viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº2749
Infonoroeste » Regionales » 5 jun 2018

Denuncia en 9 de Julio  

El oficialismo desecha los dichos de Delgado: “contamos con un protocolo de primer nivel”

En diálogo con INFONOROESTE, el flamante Secretario General del municipio, Paolo Barbieri, bancó el sistema de cámaras de seguridad ante la denuncia de un opositor que se vendían imágenes a vecinos.


Por:
Redacción

 

El ex concejal del FpV de Nueve de Julio, Horacio Delgado, denunció que el sistema de monitoreo era vulnerado y que se vendían imágenes privadas a vecinos. Ante esta situación, desde la comuna salieron a defender el sistema: “el protocolo es de primer nivel que hasta ahora no ha tenido ningún error y tampoco tenemos una denuncia del caso”.

El secretario general del Municipio, Paolo Barbieri, aseguró a este portal sobre las declaraciones del ex diputado: “antes de hacer declaraciones públicas tenemos que tener conocimiento de cómo funciona el sistema de cámaras y ser responsables con lo que decimos”.

Explicó que el sistema de monitoreo de seguridad ciudadana cuenta con un protocolo de primer nivel que entre algunas reglas claras hay un acuerdo de confidencialidad del personal, como así también la prohibición absoluta del uso del celular en el Centro, y además aclararó que sólo la máquina del coordinador puede grabar copias, de la cual queda expresa constancia en el sistema y solamente se expiden a requerimiento de la Policía o la justicia previa denuncia del vecino".

“Por eso”, reiteró Barbieri, que ante acusaciones públicas “la obligación de cualquier funcionario público o vecino común es denunciar cualquier hecho que consideremos ilegal. Nada de eso ha ocurrido hasta ahora".

Y agregó que en el Centro de Monitoreo “se trabaja con personal capacitado y siguiendo marcos protocolares de seguridad y privacidad de primer nivel. Si bien ningún sistema es infalible, hemos trabajado de manera seria y responsable aprovechando la experiencia de centros de monitoreo de primer nivel como el de CABA y Vicente López”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias