viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 6 jun 2018

Viamonte

Concejales de UC cuestionaron la ejecución presupuestaria de Flexas

Rendición de cuentas pasó la prueba con el voto del oficialismo.


El Bloque UC - FpV, de General Viamonte, fundamentó y rechazó la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2017 del intendente radical Franco Flexas. Los ediles K observaron sub-ejecución en algunas partidas presupuestarias que atendian a las necesidades de la población que mas espera de las prestaciones e intervenciones del Estado Municipal, como Desarrollo Social, Desarrollo productivo, Seguridad.

 

"En obras públicas la rendición de cuentas combina subutilización y sobreejecución. Subutilización en ampliación de cloacas, gas natural y agua corriente. Así como en obras en establecimientos educativos donde solo se utilizó el 28% de los recursos y una sobreejecución del 1127% en la obra del Jardín Maternal y en menor tenor, en el Parque Recreativo, con un 210%. Si bien hubo una importante inversión en obras públicas, hubo otras de suma importancia que no fueron concretadas", expresaron de acuerdo a lo que publicaron en su cuenta de facebook.

 

En tanto, indicaron que "una débil ejecución en política productiva y desarrollo local, a saber, en micro emprendimientos se utilizaron menos de la mitad presupuestado (48.8%) en Parque Industrial no se tocaron los recursos, ya que no se llegó a ejecutar el 1% de los mismos, en políticas de activación productiva de la producción solo un 13%".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias