jueves 15 de noviembre de 2018 - Edición Nº2363
Infonoroeste » Nacionales » 6 jun 2018

Presiones de distintos sectores

Las bases piden medidas de fuerza y la CGT iría al paro general antes de fin de mes

Tanto sindicatos como movimientos sociales critican la inacción del consejo directivo y exigen que realice medidas en defensa de los derechos de los trabajadores.


Por:
Redacción

 

Finalmente la CGT convocaría a un paro general con fecha pero todavía no resolvieron la fecha y si será con movilización o no. El llamado a la medida llega en el marco de profundas críticas por parte de varios sindicatos y movimientos sociales ante la marcada inacción de la central obrera.

La inflación sumando a las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri que golpean al salario de los trabajadores y el acuerdo con el FMI, son pilares fundamentales de los reclamos por los cuales los gremios exigen la medida.

El consejo directivo mantendrá una reunión para definir el día en que se llevará a cabo la huelga general y si convocarán a una marcha. Las opciones que manejan son para la semana próxima, entre el martes y el jueves, o a fines de junio, el 27 o 28.

Según trascendió, las intenciones de la conducción de la CGT sería no agitar mucho el avispero y piensan en parar 24 horas sin movilización. Sin dudas, una orientación opuesta a la que proponen los gremios y sectores disidentes. Estos le exigen un “paro activo” tanto con marchas como con cortes de calles y rutas.

Hasta ahora, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, dos de los tres integrantes del triunvirato de la CGT, se mostraron a favor de la medida, mientras que el barrionuevista y afín al gobierno nacional, Carlos Acuña posee una visión contraria.

Cabe recordar que la semana próxima las dos CTA, docentes y los gremios opositores al triunvirato junto a Pablo y Hugo Moyano, llamaron a una medida de fuerza nacional.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias