domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº2338
Infonoroeste » Provinciales » 6 jun 2018

Crisis del sector

Por los tarifazos, panaderos bonaerenses advierten: “Nos empujan a la clandestinidad”

El titular de la federación del sector remarcó que los tarifazos, la fuerte suba de la bolsa de harina está llevando al cierre de establecimientos y despido de personal. Protesta frente al Congreso.


Por:
Redacción

En la previa del “panazo” que se desarrollará este miércoles por la mañana frente al Congreso el reclamo por la aguda crisis que atraviesa el sector, el titular de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires (FIP), Raúl Santoandré remarcó que la situación crítica se está agravando día a día, debido a los grandes aumentos que tenemos en las tarifas, en nuestra principal materia primara, harina, y el incremento de la clandestinidad que crece a ritmo agigantado”.

Al subrayar que “la carga tributaria es terrible” para mantener una parnadería abierta, Santoandré sostuvo en declaraciones radiales: “Nos empujan a la clandestinidad”. Los panaderos protestarán a partir de las 10:30 en la Plaza de los Dos Congresos. Allí, buscarán instalar una carpa y entregarán 5 mil kilos de pan para visibilizar el reclamo.

El representante de la Federación Industrial Panaderil bonaerense señaló que, por ese “combo”, “la industria está atravesando una de las peores crisis que está llevando a suspensión, a cierre de establecimientos y en muchos casos al despido del personal”.

Santoandré destacó que la bolsa de 50 kilos de harina en enero de este año cotizaba a $260, y que en la actualidad trepó a $800. Así, el kilo de pan pasó de $26 a comienzos de 2018, a $75 por estos días.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias