viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 6 jun 2018

Manejo del Agua

Crece la oposición a una canalización impulsada desde  Bolívar

La Sociedad Rural de Roque Pérez, que preside Gerardo Bruno, reiteró su rechazo a un proyecto de canalización impulsado desde Bolívar y mediante un documento adhirió al Acta de la reunión efectuada días atrás en 25 de Mayo.


 

 
La Sociedad Rural de Roque Pérez, que preside Gerardo Bruno, reiteró su rechazo a un proyecto de canalización impulsado desde Bolívar y mediante un documento adhirió  al Acta de la reunión efectuada días atrás en 25 de Mayo, que fue rubricada por  funcionarios de la Municipalidades de 25 de Mayo y Saladillo junto a dirigentes de las Sociedades Rurales de estos dos últimos partidos.
 
 
La entidad roqueperense apoyó "la solicitud de no realizar nuevas obras hasta tanto no se concreten la adecuación del arroyo Saladillo y  un proyecto integral" para la cuenca de este cauce y el Vallimanca.
 
 
Cabe recordar que en la mencionada reunión realizada en 25 de Mayo se resolvió rechazar el proyecto bolivarense y no aceptar "ni un litro más de agua hasta que no se concreten las obras de aguas abajo". En esa asamblea participaron, además de numerosos productores involucrados, los presidentes de las Sociedades Rurales de 25 de Mayo y Saladillo, Alberto Larrañaga y Alejandro Repetto, respectivamente, y el Secretario de Gobierno veinticinqueño, Nicolás Lorenzo, junto al Director de Desarrollo de Saladillo, Ignacio Bustingorri.  
 
 
Además, con respecto al proyecto impulsado desde Bolívar, la Sociedad Rural de Roque Pérez, integrante de CARBAP,  envió días atrás notas al ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, al Subsecretario de Infraestructura Hídrica, Luis Giménez, y al Director Provincial de Hidráulica, Mario Gschaider,  expresando su preocupación por la iniciativa y el rechazo a la misma.
 
 
Por otra parte, dirigentes rurales de la cuenca media e inferior del río Salado expresaron su preocupación por la proliferación de consorcios canaleros que en su conjunto podrían sumar caudales capaces de superar las previsiones de evacuación hídrica del proyecto de dragado en ejecución.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias