viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 7 jun 2018

Internas en la UCR

"Radicalismo Auténtico" haría tambalear la unidad al reclamar "renovación de autoridades"

“Creemos que debe haber una renovación de autoridades, una renovación de la conducción, esperamos ese gesto”, advirtió Cecilia Peiro.


 

Todo hacía indicar que el radicalismo de Junín iba a cumplir con el trámite de renovación de autoridades partidarias sin mayores sobresaltos mediante una lista de unidad. Al menos eso fue lo que declaró el actual presidente del comité Hipólito Yrigoyen, Carlos Mansur, y el convencional provincial Juan Pablo Itoiz del ateneo “Arturo Illia”. Sin embargo, este jueves, la dirigente de la corriente interna “Radicalismo Auténtico”, Cecilia Peiro, puso en jaque el acuerdo que parecía cerrado y planteó la posibilidad de presentar lista frente al oficialismo.

 

“Creemos que debe haber una renovación de autoridades, una renovación de la conducción, esperamos ese gesto”, advirtió en una entrevista con Radio Junín.  Sin embargo, agregó que “no nos gustaría pelear por esas cosas, porque el partido debería ir unido”.

 

Sin dar nombres propios, la ex concejal dijo tener la idea de algunas personas, “pero no podemos adelantar nada”. Entre los justificativos que llevaron a ese grupo a pedir un cambio de autoridades, remarcó: “queremos más diálogo, más pluralidad. Si eso no se da veremos qué es lo que pasa”.

 

Por último, Peiro manifestó que “el radical está acostumbrado a las internas, no hay que asombrarse, aunque queremos la unidad con renovación”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias