viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 7 jun 2018

Villegas

Funcionario cruzó al "gilbertismo" por la rendición de cuentas 2017

"Que hablen de transparencia, es una falta del respeto a todos los vecinos", afirmó el Secretario de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz, sobre los argumentos del FR para no acompañar los números del municipio.



El secretario de Gobierno de General Villegas, Gabriel Mones Ruiz, se despachó contra el bloque de concejales massistas, que responde al ex intendente Gilberto Alegre por no haber acompañado la rendición de cuentas 2017 de la gestión Campana e ironizó sobre los argumentos de "falta de transparencia" que expuso la oposición.


En una entrevista que publicó el diario local Actualidad, Mones Ruiz dijo que "estamos muy tranquilos por más que en el Concejo Deliberante no se haya aprobado, porque sabemos que no tenemos nada que ocultar. Nosotros terminamos el 2017 sin ninguna observación del Tribunal de Cuentas".

Además, agregó que "obviamente el Tribunal tiene que evaluar los dictámenes de cada bloque del Concejo y analizar lo que los concejales piden. Durante todo el año el Tribunal evalúa la gestión y va mirando todas las órdenes de compra y licitaciones; y nosotros terminamos el 2017 sin ninguna observación. Veremos qué toman de lo que dijeron los concejales, pero estamos tranquilos de lo que venimos haciendo y estamos convencidos de que estamos haciendo las cosas bien".


El secretario de Gobierno tomó distancia del Frente Renovador: "Somos transparentes, no tenemos nada que ocultar. Llama la atención que el Frente Renovador hable de transparencia y critique las licitaciones, porque en el año 2015 se hicieron en General Villegas 5 concursos de precios y 8 licitaciones privadas".


"Esa fue toda la transparencia del Frente Renovador. En el año 2016, esta gestión hizo 45 concursos, 70 licitaciones privadas, y 3 licitaciones públicas. En el año 2017 se hicieron 42 concursos, 46 licitaciones privadas y 9 licitaciones públicas. Y en lo que va del 2018 hubo 18 concursos, 16 licitaciones privadas y una pública. Entonces que una gestión que hacía todo por contratación directa a sus amigos, sin pedir presupuesto; y que manejaba todo a través de algunas comisiones afines, como la de fiestas públicas, hable de transparencia, es una falta del respeto a todos los vecinos".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias