viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 7 jun 2018

Economía

Reclaman mayor desarrollo de centros comerciales a cielo abierto en Junín

“Tenemos una obra muy reconocida en la provincia, por su infraestructura, pero le falta gerenciamiento la promoción del comercio minorista”, opinó Carlos Cappelletti, Presidente de FEBA.


 

Los centros comerciales a cielo abierto, ubicados en distintas partes de una ciudad, son espacios donde los comerciantes se organizan y gestionan para hacer de ese ámbito un paseo comercial. Se busca por medio del asociativismo y la cooperación generar actividades de promoción, difusión y revitalización de cada espacio, con obras y servicios, llevando adelante tareas de seguridad, de mejoras, de marquesinas, mejorar la rentabilidad, atraer clientes y desarrollar ventajas competitivas colectivas.

 

Al respecto, el presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, Carlos Cappelletti, opinó que este tipo de actividades, sobre todo en momentos complejos para la economía nacional y el consumo de las familias, son los que sostienen al comerciante minorista. “Sin dudas es una herramienta fundamental, por cuanto que gana el municipio que lo desarrolla porque obtiene una mejor recaudación en sus tasas, gana el comerciante porque mejora sus ventas y gana el consumidor porque compra en un ámbito más seguro, tranquilo y agradable”.

 

A su vez, recordó que “a lo largo de todo el país, en 15 o 17 años, este programa tiene más de 100 proyectos ejecutados y demuestra claramente que es un proyecto de mucha actividad que sirve para transitar coyuntura como la actual”.

 

En ese sentido, en una entrevista con Radio Junín, Cappelletti amplió: “centros comerciales es todo un programa a largo plazo y en la medida que sean tenidos en cuenta todos los pasos. En Junín es lo mismo”.

 

De todos modos, el empresario reclamó una mayor coordinación entre lo público y lo privado para concretar de una mejor manera el potencial de la ciudad: “nosotros tenemos una obra muy reconocida en la provincia, por su infraestructura, es decir la parte dura del proyecto, pero le falta la parte blanda, que es el gerenciamiento y la promoción”.       

 

“Falta una persona que coordine acciones para el comercio, que esté atento a las fechas especiales para generar promociones, que esté detrás de convenios con tarjetas de crédito y entidades que puedan fomentar el consumo y eso lo hemos reclamado y conversado con las autoridades de la comuna, pero por distintas acciones no se ha puesto en marcha”, agregó.

 

Por último, el presidente de FEBA afirmó que “el comerciante pyme tiene muchas cuestiones para resolver en el día a día y le cuesta proyectar. Por eso, para evitar la concentración comercial de la facturación, que quede en manos de grandes empresas todas la oferta, hay que buscar alternativas como estas. El comercio minorista todo eso lo pierde por no tener todo eso desarrollado”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias