viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 7 jun 2018

Tarifas

Arata: “a Macri no le interesa el bolsillo de los argentinos”

La legisladora habló de los cambios que el massismo realizó del proyecto de Vidal de quita de tasas municipales en las boletas de luz.


Por:
Redacción

 

La diputada de Junín por el Frente Renovador, Valeria Arata, fundamentó la postura del boque de Sergio Massa respecto a la polémica Ley de Tarifas en la Provincia que Cambiemos logró destrabar gracias al consenso con dicha bancada. “Logramos que las empresas distribuidoras paguen ese seis por ciento que hoy lo pagaban los vecinos”, dijo.

 

En plena sesión, la legisladora expresó que “gracias al diálogo que logramos con el oficialismo que tenía una propuesta de bajar el impuesto del 6 por ciento, que no es una baja de tarifas, porque la pelea de las tarifas la dimos en el Congreso de la Nación donde por una iniciativa del Frente Renovador y Peronismo Federal se logró un Ley que luego el presidente Macri la vetó, porque evidentemente no le interesa el bolsillo de los bonaerenses y de los argentinos”.

 

Y dijo que en conjunto con los jefes comunales del Frente Renovador y también a otros intendentes de otros partidos políticos (incluso el oficialismo), que “veían con preocupación que el costo de la rebaja de impuesto que estamos trabajando hoy lo pagarían los municipios: las comunas son las primeras ventanas que tenemos hoy para reclamar porque La Plata queda lejos, porque Capital Federal también”.

 

Así, y con críticas al gobierno nacional por su política energética, Arata dijo: “celebramos que una vez se hayan castigados a los amigos del poder, y que hoy celebramos porque los bonaerenses pagarán un poco menos las boletas”.

 

Este jueves la Legislatura aprobará el proyecto que impulsa la Gobernadora para reducir en un 6 por ciento la tarifa de luz. El acuerdo entre massistas y oficialismo hará que las tarifas de luz se reduzcan en ese 6 por ciento, pero los municipios no se privarán de recaudar. Es que quedarán autorizados a cobrarle a las empresas concesionarias del servicio lo que perderán por la eliminación de la contribución que figuraba en las boletas de energía.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias