viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 8 jun 2018

9 de Julio

Diputado de 9 de Julio se manifestó en contra de la despenalización del aborto

“Mi convicción es el derecho a la vida y el Estado debe proteger al más indefenso", dijo el legislador PRO.


 

El Diputado  provincial por Cambiemos, Mauricio Vivani, dejó en claro ante los medios de su ciudad la postura que adoptó sobre la despenalización del aborto y remarcó que “si bien los diputados bonaerenses no votaremos, es importante que los vecinos sepan cuál es el pensamiento que tenemos sus representantes sobre un tema tan sensible como es la despenalización del aborto”. En sentido subrayó estar “en contra de la despenalización del aborto, más allá de que es positivo que se abra el debate y discuta sobre ello”.

“Mi convicción es el derecho a la vida y el Estado debe proteger al más indefenso; y en este contexto naturalmente la persona por nacer no tiene ninguna defensa”, argumentó, considerando además que “se ha desvirtuado el debate, ya que en caso de violación o de enfermad, recurriendo a la Justicia está despenalizado y es gratuito en el Código Civil de la Nación”.

“Debemos proteger el derecho a la vida, ya que desde la Constitución y la ciencia, se dice que hay vida desde el momento de la concepción”, agregó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias