jueves 15 de noviembre de 2018 - Edición Nº2363
Infonoroeste » Provinciales » 9 jun 2018

Conflicto

Docentes advierten: “Los chicos están en las aulas y aún así nos clausuran el diálogo”

A un mes y medio de la última reunión paritaria, desde el SUTEBA consignaron que “estamos viviendo un paro silencioso generado por la inacción y el ajuste de la gobernadora”


Por:
Redacción

 

El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió que hace 50 días que la gobernadora María Eugenia Vidal “no nos convoca a discutir paritarias”. “Los chicos están en las aulas y, aun así, nos clausuran el diálogo. Los docentes estamos perdiendo nuestro poder adquisitivo y las problemáticas en las Escuelas se acentúan cada día”, prosiguió el referente sindical en conferencia de prensa.

De acuerdo a lo decidido en un plenario de secretarios generales, definieron impulsar un paro general en unidad la semana próxima con todas las centrales obreras.

Además, habrá una jornada provincial de lucha que incluye paro en la semana del 18 de junio.

“Tenemos salarios congelados desde diciembre del 2017” y “volvemos a rechazar el presentismo, ya lo dijimos: no vamos a cambiar salud por salario”, acotó la secretaria general adjunta, María Laura Torre.

Asimismo, expresó que “el nuevo sistema de licencias está desbordado, hay chicos que no tienen clases día por medio porque no le designan suplentes. Lo mismo ocurre con la pelea respecto al IOMA y el IPS”.

Finalmente, Silvia Almazán, secretaria general adjunta, manifestó que “los problemas de infraestructura y SAE se sufren en cada una de nuestras escuelas. Estamos viviendo un paro silencioso generado por la inacción y el ajuste de la gobernadora”.

“Le exigimos a Vidal que nos convoque a discutir paritarias y resuelva los problemas de la educación pública. Basta, no vamos a seguir esperando. Si no escuchan, vamos a profundizar las medidas de acción para defender la escuela pública, el derecho social a la educación y los derechos de los docentes”, remató Baradel.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias