viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Nacionales » 11 jun 2018

Será este jueves

Moyano ratificó el paro de Camioneros y aclaró que no habrá corte de rutas

"Ratificamos la medida de fuerza para el día jueves que se resolvió en la asamblea general", dijo.


Por:
Redacción

 

El líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, ratificó el paro para el próximo jueves 14 y adelantó que la medida no incluirá un bloqueo de rutas, como se había especulado en algún momento. “Si los empresarios no nos dan lo que reclamamos, va a haber un paro nacional”, afirmó.

"La cámara empresaria nos comunicó que no está en condiciones de hacerle frente al pedido. Ratificamos la medida de fuerza para el día jueves que se resolvió en la asamblea general", dijo.

Tras rechazar tajantemente la oferta de un reajuste salarial del 15%, como pretendía el Gobierno, Camioneros fijó su meta en un 27%. "Al principio nos decían que estábamos locos y ahora se pudo conocer que el Banco Central habla de una inflación superior. Hugo (Moyano) pegó dos gritos y ahora el presidente salió a dar un 5% más de aumento. No se puede imponer por decreto el techo de las paritarias", señaló días atrás Pablo Moyano para justificar el pedido.

En tanto, habrá una nueva audiencia con los empresarios, aunque parece poco probable que alcance un acuerdo. Si bien de antemano era casi un hecho que Camioneros ratificara su medida de fuerza, sí se especulaba con la metodología del paro. Puntualmente, como ellos mismos advirtieron, que el gremio realizara un paro "a la brasileña" (cortar las rutas con los propios camiones en forma masiva). No obstante, Moyano se mostró prudente cuando le consultaron sobre este punto: "No vamos a hacer nada que no corresponda".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias