viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 12 jun 2018

Reunión Bonaerense

La C.Cívica se prepara para disputar espacios en las listas de Cambiemos en 2019

La fuerza que lidera la diputada nacional Elisa Carrió se reunió en San Nicolás este fin de semana. El próximo 4 de agosto habrá congreso provincial en Junín.


 

La diputada nacional Elisa Carrió encabezó este fin de semana una reunión con sus principales espadas bonaerenses para comenzar a organizar la estructura partidaria de la Coalición Cívica de cara a 2019, con el objetivo puesto en la interna de Cambiemos.

 

Carrió participó el sábado del encuentro del Consejo Provincial de la Coalición Cívica en San Nicolás, donde se evaluó la situación de la fuerza en cada distrito, principalmente en aquellos sitios donde aún no está regularizada. Además, se analizó la posibilidad de abrir una nueva sede provincial en La Plata, tal como hizo meses atrás la UCR.

 

De este modo, Carrió buscó darle un nuevo impulso a su fuerza dentro de la provincia, habida cuenta de que en las elecciones de 2015 participó como socio menor del PRO y el radicalismo. Un primer paso será la realización del Congreso Provincial, donde se va a proponer la modificación de la carta orgánica.

 

La intención de la diputada nacional es fortalecer las bases de su partido durante 2018, para presentar candidatos "plantados" el año próximo, en medio de un escenario aún por definir en cuanto a la modalidad que adoptará Cambiemos para dirimir a sus postulantes.

 

Del encuentro del sábado participaron la secretaria general del partido, Maricel Etchecoin, el presidente de la CC-ARI de Buenos Aires, Andrés De Leo, la diputada nacional Marcela Campagnoli y los legisladores provinciales Elisa Carca, Guillermo Castelo y Carolina Tironi.

 

"Este es el partido que quedó, este es el partido que yo quiero, acá están los que resistieron, ya no hay oportunistas en la Coalición Cívica de la Provincia de Buenos Aires. Ahora la responsabilidad es de ustedes y de no perder estos ejes aunque pierdan elecciones. Este partido es el más respetado de la Nación", aseguró la diputada, quien el año pasado arrasó en las elecciones porteñas.

 

Por su parte, Campagnoli manifestó que "el partido está de pie, en la calle, en los concejos deliberantes, en la Legislatura provincial y en el Congreso nacional. Por esto es la cara de alegría que tenemos cuando nos encontramos".

 

En tanto, el senador Andrés De Leo expresó que "esto que estamos viviendo es un reflejo, un espíritu renacido que tiene la Coalición Cívica. Pero esta llama nunca se apagó, la sostuvimos en los momentos más difíciles. A mí no me cabe la menor duda que la templanza y el coraje que esta fuerza ha tenido para atravesar el desierto, es fundamental para que nosotros seamos el  sostén del gobierno y el sostén de la Argentina".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias