sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 12 jun 2018

Chivilcoy

Quieren evitar que denunciados por violencia y deudores alimentarios no entren a la función pública

El PJ y UC, proponen una ordenanza apuntada a aquellos que asuman tanto en el Poder Ejecutivo municipal como en el Concejo Deliberante.


 


En Chivilcoy, el PJ Cumplir y Unidad Ciudadana, proponen una ordenanza para que aquellos que asuman funciones públicas, tanto en el Poder Ejecutivo municipal como en el Concejo Deliberante, no sean personas denunciadas por ejercer violencia de género y sean responsables frente a las obligaciones parentales de alimentos.

 

Desde Unidad Ciudadana señalaron al respecto que “el proyecto se crea con el objetivo de otorgar una herramienta más a las mujeres víctimas de violencia, ya que muchas veces quedan enmudecidas frente a la impunidad ejercida por la condición de poder que estos hombres ocupan en la escala social pública de nuestra ciudad.

 

Este momento histórico que atraviesa la Argentina amerita que aquellos que accedan a funciones públicas, puedan dar cuenta de su compromiso con este punto medular para el interés general que es la no violencia contra las mujeres.

 

Desde de nuestro espacio asumimos el compromiso de construir una agenda de género que promueva la protección y la promoción de los derechos de la mujeres y esta es una iniciativa más en esta línea.


Por su parte, desde el Bloque PJ Cumplir destacaron que “a partir del 2015, con el estallido que significó el Ni Una Menos, se ha logrado ir visibilizando en Argentina la extrema violencia padecida por las mujeres, casos que vemos todos los días y que terminan engrosando las elevadísimas estadísticas de femicidios en el país.
Este punto de partida nos obliga a redoblar los esfuerzos de todos los espacios comprometidos para buscar alternativas institucionales y efectivas para seguir creando consciencia pero por sobre todo para erradicar las violencias contra las mujeres en todos los planos de la vida privada o pública.”

 

Consultados sobre la implementación de esta ordenanza, indicaron que en caso de ser aprobada, los funcionarios y concejales, deberán agregar un anexo en sus declaraciones juradas con respecto a este tema, así como también, se generarán las acciones necesarias para que desde la oficina de personal se ejerza el control necesario.

 

Este proyecto será tratado en la sesión ordinaria del próximo jueves, a lo que se sumará a otro proyecto de Unidad Ciudadana en materia de género para incorporar al régimen de licencias de empleados municipales una licencia para mujeres víctimas de violencia.

 

Por Valeria Trongé. La Noticia Urbana (Chivilcoy)

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias