domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº2338
Infonoroeste » Regionales » 12 jun 2018

9 de Julio

FpV criticó al municipio por "no hacerse cargo" del servicio de agua potable para un sector de la ciudad

"La única forma de justificar su falta de respuesta a los vecinos de Ciudad Nueva que siguen consumiendo agua con niveles de Arsénico alarmantes, sea hablar de lo que no hizo la gestión anterior", arremetieron los concejales.


 

Mediante un comunicado los concejales de la oposción advierten que "nos resulta chocante que el actual gobierno municipal (Paolo Barbieri), después de 2 años y medio de gestión, la única forma de justificar su falta de respuesta a los vecinos de Ciudad Nueva que siguen consumiendo agua con niveles de Arsénico alarmantes, sea hablar de lo que no hizo la gestión anterior".

 

Ademas señalan que "a nosotros nos resulta chocante que los concejales del bloque Cambiemos expresen en sesión del Honorable Concejo Deliberante que se han invertido 10 millones de pesos en realizar la cañería de conexión de la cisterna de Ciudad Nueva a la planta potabilizadora y por falta de definiciones los vecinos siguen consumiendo agua contaminada".

 

Asimismo, Julia Crespo y Alberto Capriroli, arremetieron: "a nosotros nos resulta chocante que el funcionario Barbieri diga “… se dejó afuera deliberadamente al sector de Ciudad Nueva, por cuestiones que considero fueron políticas, ya que en ESE momento el servicio ERA municipal”, cuando en ESTE momento el servicio de provisión de agua potable en Ciudad Nueva y El Provincial SIGUE siendo un servicio municipal, porque nunca cambió de jurisdicción. Y para aclararle al funcionario Barbieri, que parece desconocer bastante lo que se realizó para que los vecinos dejen de consumir agua contaminada, debemos aclararle que inicialmente las acciones se realizaron por todo el servicio y fue Absa la que planteo primero hacer este sector y cuando funcionara bien se incorporaría el otro que es de jurisdicción municipal y necesita una ordenanza para pasarlo a la órbita provincial y que esta lo acepte".

 

Mientras que sostuvieron "a nosotros nos resulta chocante que el intendente municipal no cumpla con la ordenanza 5479, Expte HCD Nº 03/15, aprobada por el HCD de 9 de Julio cuando fuera concejal, que en su Art 1º dice: “Declarase la Emergencia del Sistema de Agua Corriente en la Ciudad de 9 de Julio, por el plazo de 90 días contados a partir de la promulgación de la presente ordenanza. La Emergencia establecida alcanza todos los sectores de la ciudad, independientemente del prestador del servicio de agua corriente que corresponda en cada caso. Si finalizado el plazo de 90 días no se ha logrado modificar la situación objeto de la presente, la misma mantendrá la vigencia.- “.

 

"Por lo que estamos convencidos que el intendente, en este aspecto, está realizando un mal desempeño como funcionario público, hecho que le hacemos notar cada vez que podemos, al no cumplir con la ordenanza y ese incumplimiento trae aparejado consecuencias irreparables en la salud de los vecinos", cerraron.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias