jueves 15 de noviembre de 2018 - Edición Nº2363
Infonoroeste » Nacionales » 12 jun 2018

El triunvirato define

Horas decisivas: La CGT define este martes si va al paro contra el Gobierno

El Ejecutivo buscaría desactivar la huelga con millonarios fondos para obras sociales. La central obrera exige reapertura de paritarias y fin de los despidos.


Por:
Redacción

 

 

El consejo directivo de la CGT deliberará este martes y decidirá si convoca a una medida de fuerza, de acuerdo a las respuestas que ofrezca el Gobierno al petitorio de cinco puntos presentados la semana pasada.

Según confirmó Télam, el encuentro se realizará en la sede del Ministerio de Trabajo. La central obrera presentó el pasado jueves un petitorio con cinco puntos, entre los que reclamó "una norma concreta que evite los despidos y suspensiones públicas y privadas durante seis meses y la reapertura de las negociaciones paritarias ya cerradas y sin límites".

También exigió la eliminación del impuesto a las ganancias sobre la cuarta categoría para abonar el aguinaldo de este mes, la urgente y total devolución de los fondos de gastos de salud de las obras sociales y la firma de un compromiso para que no se modifique la Ley de Contrato de Trabajo (LCT).

La CGT aguarda por la respuesta oficial en medio de un contexto de creciente presión. El líder camionero Hugo Moyano, las dos CTA y los docentes confirmaron un paro para este jueves 14 de junio.

Con el objetivo de desactivar la huelga, trascendió que el Gobierno buscará contentar a los líderes cegetistas con un desembolso que rondaría los 6 mil millones de pesos para obras sociales y programas de salud.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias