viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 12 jun 2018

Rusia 2018

Concejal de UC de Lincoln toma licencia para ir a Rusia a ver el Mundial

Este martes ingresó el pedido de Bernardo Baccello justo en la previa del tratamiento de la ordenanza de "plusvalía", apuntada a generar suelo urbano para planes de vivienda.


 

El fútbol es una pasión, los argentinos lo viven de esa manera y hay miles de historias relacionadas a esto. El tema aquí es el momento en el que el concejal de UC de Lincoln, Bernardo Baccello, decidió armar las valijas para seguir a la selección. La nota de pedido de licencia ingresó este martes, porque hasta anoche, que se hicieron las reuniones de Comisión, no estaban notificados los concejales de cambiemos... incluso algunos concejales de su bloque como Mercedes ruffa, no lo sabían tampoco.

 

Por estos días, el HCD local va a debatir el tema de plusvalía, por el déficit habitacional, y además de ser el presidente del bloque UC es el "técnico" economista de la bancada. 

 

Básicamente, el proyecto busca garantizar el cobro de una tasa municipal sobre el valor excedente que tiene cualquier emprendimiento inmobiliario, a través de los beneficios que le otorga el municipio a un privado al autorizar la urbanización de nuevas terrenos.
 
 
De esta forma, ese cobro aplicable al excedente pasa automáticamente al Fondo Permanente de Tierra y Vivienda Municipal para la adquisición de nuevas tierras o la construcción de viviendas con el fin de revertir el déficit habitacional que distritos como el nuestro tienen desde hace años.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias