jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 13 jun 2018

Debate Nacional

Organizan vigilia en la "Casa del Pueblo" de Junín esperando la despenalización del aborto

La comisión de Género de Junín Bicentenario ha organizado un encuentro para seguir el debate que se realizará en la Cámara de Diputados donde se tratará el proyecto para despenalizar el aborto.


 
La comisión de Género de Junín Bicentenario ha organizado un encuentro para seguir el debate que se realizará en la Cámara de Diputados donde se tratará  el proyecto para despenalizar el aborto. Desde el mediodía habrá diversas actividades en la Casa del Pueblo junto a intervenciones artísticas.
 
 
A su vez, se emitió un comunicado en el apuntan: "nos identificamos con el comunicado expuesto por la campaña nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito en tanto "estamos protagonizando una verdadera revolución por nuestra autonomía. Tras dos meses de argumentos, difundidos en transmisiones seguidas por más de un millón de personas, afirmamos que seguiremos en el Congreso, en las calles y en las redes, defendiendo lo conquistado: la ampliación de derechos para las mujeres y los varones trans con capacidad de gestar. El reconocimiento de nuestras decisiones soberanas".
 
 
Agregaron integrantes de la comisión de género de la Agrupación municipalista que "Lo que sucederá este miércoles no solo implicará la legalidad y la despenalización del aborto, sino la emancipación de las mujeres y personas gestantes. Porque #SiNosotrasParimos #Nosotras decidimos"
 
 
"Luchamos porque es nuestra forma de vivir, porque queremos decidir sobre nuestros cuerpos. Luchamos porque el aborto es un tema de salud pública, justicia social y derechos humanos. Luchamos porque nos queremos vivas, que no haya #NiUnaMenosPorAbortosClandestinos", expresaron además. 
 
 
"Por eso nos sabemos juntas, por esto invitamos a todas a que este miércoles, 13 de Junio nos unamos para pedir porque el #AbortoSeaLey, las esperamos en nuestra casa, la casa del pueblo, desde el mediodía con transmisión en vivo desde el congreso y con intervenciones artísticas", concluyó la nota de prensa.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias