jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 13 jun 2018

Transporte Escolar

Beligni a la oposición: "cuando gestionaron se la pasaron hablando e hicieron poco"

El Secretario de Coordinación arremetió contra el kirchnerismo, que de la mano del concejal Lautaro Mazzutti había esbozado cuestionamientos al convenio de transferencia del servicio de provincia al municipio.


 

El Secretario de Coordinación del municipio de Junín, Martín Beligni, se mostró a favor de la descentralización desde del servicio de transporte escolar por parte de la provincia al gobierno local y respondió a las críticas de la oposición que apuntó que detrás de esta acción “hay un vaciamiento” del gobierno de Vidal a la educación pública, “sacándose responsabilidades de encima”. En ese sentido, el funcionario ironizó: “es curioso, porque los que ahora critican cuando fueron gestión hablaron más de lo que hicieron”.

 

Luego, disparó: “una cosa es lo que la oposición intenta hacer desde los medios y otra cosa es lo que concretamos y hacemos nosotros. En el Relleno Sanitario por ejemplo, que todos criticaban, no fue nadie a la presentación del saneamiento”.

 

En cuanto al transporte escolar, Beligni dijo en una entrevista con Radio Junín que “en esta política de descentralización de la provincia, Junín fue elegido para comenzar a administrar el transporte escolar por lo que se había hecho con el SAE (Servicio Alimentario). Esto es importante porque cuando bajan recursos a los intendentes nosotros tenemos más cercanía y que las respuestas lleguen más rápido, porque lo que nos interesa es dar respuesta para seguir mejorando el sistema educativo”.

 

Al mismo tiempo, anticipó que “esto va a ser a partir del mes que viene, la semana que viene se va a convocar a los proveedores para explicarles cómo se va a a trabajar y el Consejo Escolar va a tener el rol de fiscalización, mientras que el municipio va a implementarlo”.

 

Por otra parte, Beligni volvió a arremeter contra el kirchnerismo, que de la mano del concejal Lautaro Mazzutti había esbozado cuestionamientos, a pesar de haber acompañado en el recinto el convenio de transferencia.  “Gestionando han sido inversamente proporcionales a lo que ahora hablan.  Se hablaba tanto y se olvidaban de hacer. Eso a nosotros no nos va a pasar”, remarcó.

 

“Nosotros en vez de hablar tanto, hacemos. El compromiso con la educación desde el municipio es real y concreto, está pasando en este momento”, señaló a continuación. Y enumeró: “jardines maternales, infraestructura escolar, que en 30 meses se ha realizado la mayor inversión que se recuerde en la ciudad, los polideportivos que tenemos ya concretados y proyectados para el final de la gestión, todas cosas que hicimos y estamos haciendo, cosas concretas”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias