domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº2338
Infonoroeste » Regionales » 13 jun 2018

Bragado

UC pide ingresar a "controlar" las obras del centro de neonatología

“Creemos que la obra está abandonada", criticaron los concejales.


 

Dos concejales de Unidad Ciudadana intentaron acercarse a las obras en el Centro de Neonatología iniciado durante la gestión de Aldo San Pedro para inspeccionarlo y no pudieron hacerlo debido a que supuestamente les negaron el permiso. Los concejales son Natalia Schillizzi y Ramiro San Pedro, quienes aseguraron que la intención es ingresar al lugar para efectuar una recorrida y supervisar las obras.

 

“Nosotros no queremos caer en ese juego de utilizarlo para provecho político personal o propio y para generar un costo político de gobierno encontrando cosas que por ahí no se quieren mostrar. Lo que queremos hacer es ejercer nuestro rol de oposición, de fiscalizadores del desempeño y del desarrollo de la administración pública y sobre todo en una cuestión tan sensible como es la neonatología y la pediatría”, manifestó el edil.

 

Respecto a cómo estaría la obra, de acuerdo a lo que publicó el portal Bragado.TV Ramiro San Pedro recordó las diferencias que existen entre la visión que tuvo su padre de crear un Centro de Neonatología y Pediatría de carácter regional, y las intenciones que tendría Gatica de utilizar ese lugar con otros fines. Por su parte, Schillizi comentó: “creemos que la obra está abandonada. En el Presupuesto 2016 hubieron 500 mil pesos destinados a neonatología, mientras que en el 2017 y 2018 directamente no aparece presupuestada”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias