sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº2274
Infonoroeste » Regionales » 13 jun 2018

Conflicto sin tregua

Sierra: “la intención de Vidal es desgastarnos, pero seguiremos firmes en la lucha docente”

Ante la dura postura del gobierno de no ceder lo que pretenden los docentes, Sierra reclama diálogo para destrabar el conflicto.


Por:
Redacción

La secretaria general del gremio SUTEBA seccional Junín, Francina Sierra, adelantó que el acatamiento al paro docente previsto para jueves y viernes será importante en la ciudad: “creemos que será altísimo, viene creciendo paro a paro, y crecerá cada vez más porque a la fecha no hemos tenido aumento salarial”.

En tanto, culpó al gobierno bonaerense de realizar una política de desgaste con el sector y ante esta situación, Sierra dijo: “está claro el objetivo es de desgaste, ese escenario es el que pretende Vidal. Creyeron que después de seis meses íbamos a mermar con los reclamos, y todo lo contrario, Vidal no sabe con quién se está metiendo, somos un sindicato de plena lucha”, advirtió con términos categóricos la titular de Suteba Junín.

Los docentes bonaerenses definieron un paro para jueves y viernes de esta semana, tras 50 días sin una convocatoria del gobierno de María Eugenia Vidal para retomar la negociación salarial. La jornada del jueves será en adhesión a la protesta planificada por Camioneros y las dos CTA a nivel nacional, mientras que el viernes se tratará de un cese impulsado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en la provincia.

En declaraciones a INFONOROESTE, Sierra explicó que “es un paro nacional que será contundente para decirle al gobierno de Macri que no podemos seguir con estas políticas, que están destrozando el poder adquisitivo del salario de los trabajadores, por el no a la reforma laboral, el no al FMI”.

Cabe destacar que, en lo que va del año, el Frente Gremial realizó cinco medidas de fuerza en lo que va del año,  y “está claro que hay una intención de mostrar que nos pasamos haciendo paro, y no es así, fueron cinco y estos días de esta semana serán siete”, rebeló.

Finalmente, reiteró el pedido de diálogo y anunció que “si no hay una convocatoria por parte del gobierno, profundizaremos las protestas hasta fin de año”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias