jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4351
Infonoroeste » Regionales » 13 jun 2018

Delincuencia

FR reclamó a Petrecca "mejorar las políticas de seguridad"

La presidenta del bloque de concejales, Carolina Echeverría, dijo que "la sensación de muchos vecinos es que hay zonas liberadas".


Concejales del Frente Renovador volvieron a insistir con el pedido de que se mejoren las políticas municipales en seguridad. En ese marco, la concejal Carolina Echeverria explicó que "por cuestiones obvias del conflicto económico que atraviesa nuestro país hay temas que pierden prioridad en la agenda política pero no por eso se resuelven, o se mejoran las dificultades. La inseguridad sigue estando en el centro de la escena, porque lejos de aminorar, a escalado en cantidad y gravedad de los métodos delictivos".

Además, la concejal del Frente Renovador dijo que "la sensación de muchos vecinos es que hay zonas liberadas. Concretamente las zonas semiurbanas o denominadas zona de quintas que tanto han crecido en los últimos años en la ciudad, están sufriendo la embestidas de robos permanentemente. Hay zonas que se caracterizaban por su tranquilidad y seguridad que hoy estan en estado critico. Ante la ausencia del estado, los vecinos se autoprotejen organizandose en grupos de whatsapp o formando comisiones de seguridad, pero en muchos casos esto no alcanza".


Por su parte, el Concejal Hugo Talani manifestó que "es muy preocupante como han aumentado los hechos de violencia con armas de fuego, porque eso significa que se ha incrementado la tenencia de armas. En un contexto de crisis, con escalonamiento de la violencia esto es sumamente peligroso".

Para finalizar, Talani dijó que "como vecinos de Junín, no podemos permitirnos naturalizar delitos que años atrás no existían. Hay que recuperar un plan de seguridad de mediano y largo plazo, que sea algo más que sólo distribuir policías en ciertas zonas. Desde el bloque del Frente Renovador seguimos insistiendo que el municipio se debe involucrar más y debe generar espacios de debate para consensuar políticas de seguridad". 


Robo a la concejal Carolina Echeverría

Este miércoles al mediodía en zona del colegio Padre Respuela la concejal del Frente Renovador Carolina Echeverría fue víctima de la inseguridad. A plena luz del día y en horario de mucha circulación de vehículos y peatones, delincuentes se acercaron al auto de la concejal, rompieron la ventanilla y sustrajeron de adentro del coche la cartera con pertenencias y documentación. Afortunadamente la concejal no se encontraba dentro del auto y no tiene que lamentar heridas. Este hecho de inseguridad se suma a muchos otros que sufren los vecinos de Junín.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias