sábado 23 de junio de 2018 - Edición Nº2218
Infonoroeste » Regionales » 14 jun 2018

Paro

Camioneros cumple la jornada de protesta en Junín en el cruce de rutas 7 y 65

“Este paro no va a ser el último, estamos preparado para la pelea", avisó el titular del gremio a nivel local, Miguel Gauna.


 

Camioneros cumplen este jueves un paro por 24 horas. En Junín el punto de concentración es el emblemático cruce de rutas 7 y 65, uno de los accesos más relevantes con los que cuenta el distrito. “Vamos a estar hasta las 20 horas, cuando estaríamos levantando el paro”, confirmó el titular del gremio local, Miguel Gauna, quien describió que “todas las ramas del transporte, combustibles, clearing, caudales, logística, etc se han adherido”.

 

Asimismo, expresó que “no hemos tenido problemas con ningún camionero. Cuando llegan a  este lugar se detienen en los caminos laterales de la ruta”.

 

Al referirse a los motivos que llevaron al sector a parar las actividades, Gauna puntualizó que “el fracaso de las paritarias, porque quieren adecuar el convenio colectivo de trabajo para beneficio de las empresas y en perjuicio del trabajador. Además pedimos el 27 por ciento y nos ofrecieron el 15”.

 

En tanto, el gremialista advirtió que “este paro no va a ser el último, estamos preparado para la pelea. Las mismas cámaras empresarias nos dicen que la presión es del gobierno para no darnos lo que estamos pidiendo de recomposición salarial” y adelantó que también se van a sumar al paro de la CGT que va a concretarse el 25”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias