domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº2338
Infonoroeste » Regionales » 14 jun 2018

Paro Docente

UDEB Junín confirmó adhesión superior al 85 por ciento en la primera jornada

Julián Caliva, firmó que "la propuesta de la provincia es bizarra, de querer imponer un 15 por ciento en tres tramos". En las próximas semanas habrá una nueva protesta del sector.


 

Julián Caliva, dirigente de UDEB regional Junín, en el marco del paro nacional docente que llevan adelante junto al resto de los gremios del país confirmó una adhesión superior al 85 por ciento en su distrito. El dirigente gremial afirmó que "la propuesta de la provincia es bizarra, de querer imponer un 15 por ciento en tres tramos".

 

Luego, en declaraciones a Radio Junín, dijo que "tuvimos un congreso la semana pasada y además de votar la medida de fuerza del día de hoy y mañana, votamos otro paro de 24 horas. Hay cuestiones que son difíciles de entender, esto arrancó en agosto del año pasado, pero es muy complejo resolver un conflicto cuando hay una de las partes que no quiere dialogar".

 

 

Además, Caliva destacó que "esto al docente le genera bronca, impotencia, porque ante los aumentos que vemos a diario en los alimentos, los servicios, el costo de vida, etc, vemos que seguimos cobrando lo mismo que el año pasado".

 

"Hoy estamos haciendo un paro en el marco de una protesta nacional y mañana a nivel provincial", avisó. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias