domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº2338
Infonoroeste » Regionales » 14 jun 2018

Suba de Alimentos

Bertone: “Cambiemos tiene que despertar, porque así es imposible” 

El edil de UC criticó la suba en los productos de la canasta familiar. Dijo a este portal que Cambiemos tiene el rumbo perdido 


Por:
Redacción
 
El concejal por Unidad Ciudadana de Junín, Rodolfo Bertone, se pronunció sobre el estudio que publicó INFONOROESTE respecto a la suba en los alimentos y un notable aumento de la canasta básica alimentaria. “Los alimentos impactan directamente a las clases medias y populares y junto a las tarifas hacen un combo explosivo”, dijo.
 
 
“El diagnóstico en materia económica es malo, el tema de alimentos impacta fuertemente en las clases más populares, ya que la mayor cantidad de aumentos se da en los alimentos, y junto a las taifas es un combo explosivo”, explicó el concejal opositor.
 
 
El Observatorio Económico y Social de Junín difundió datos sobre la evolución de precios de productos de primeras y segundas marcas de la canasta de alimentos, y respecto a la canasta básica alimentaria, registran en mayo un aumento del 8,8% con relación a abril y acumula un 20,5% en los primeros 5 meses de 2018.
 
 
Ante esta situación, Bertone contó que los comerciantes y las Pymes están cada vez más ahorcadas con las cuentas y la baja en las ventas: “vemos en persona que hay una desesperación porque no hay mucho margen y ya se elige entre pagar las tarifas y producir o invertir”. Y agregó: “Hay un parate infernal en Junín y lo nota toda la ciudad”.
 
 
En ese sentido, continuó: “No veo un rumbo de la economía, el único rumbo que se viene hablando es más ajuste y en los municipios se nota más porque hay una baja en la obra pública. Es un hecho que no se llevarán adelante las obras que estaban presupuestaria por lo que cada vez se torna peor la situación, indicó a INFONOROESTE.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias