martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 14 jun 2018

Chivilcoy

Britos adelanta 5000 pesos del aguinaldo por el día del padre

"Es una colaboración en la difícil situación económica q atravesamos", expresó.


El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, anticipó el pago de 5.000$ del aguinaldo p/empleados municipales x el Día del Padre "Es una colaboración en la difícil situación económica q atravesamos", expresó.

  

A lo largo de la semana, los anuncios corrieron por cuenta de los alcaldes del interior, desde Ramallo hasta Bolívar, pasando por Campana, Tres Lomas, Benito Juárez y Zárate, pero hoy se sumaron otros como Chascomús, San Fernando, Ensenada y Castelli.

 

Hasta el intendente radical de General Alvear, Ramón José Capra se plegó a la movida. "Esta medida de desdoblar el pago de sueldo y medio aguinaldo fue tomada por el Jefe Comunal ante la proximidad del festejo del Día del Padre y que los empleados municipales puedan contar con el mismo en tan importante fecha para poder volcarlo en la economía local", destacaron días pasados en un parte de prensa desde el Municipio.

 

El análisis que hacen todos los intendentes es que hay una "situación económica complicada" y la intención de "cooperar con la economía de las familias" que "sufren el voraz ajuste" del gobierno de Mauricio Macri, en los términos en los que lo planteó el intendente de Ensenada, Mario Secco.

 

En algunos casos, como San Fernando, el medio aguinaldo viene con un incremento de 10 por ciento en el salario. "Estamos en una coyuntura difícil y como el Municipio tiene los recursos, hemos planteado en vez que el aguinaldo sea abonado el día 15", adelantó el intendente Luis Andreotti. En Castelli, Echarren hizo algo parecido: aguinaldo más 5 por ciento de aumento al módulo.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias