viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 25 jun 2018

Reclamo Gremial

Docentes abordaron a Sánchez Zinny en Junín y le pidieron que convoque a paritarias

El titular de la cartera educativa visitó Junín, en donde firmó con el intendente local, Pablo Petrecca, un acuerdo para traspasar el servicio de transporte escolar de la Provincia al municipio de Junín, por lo que el municipio recibirá un apoyo financiero de $ 3,6 millones.


 

Docentes del Frente de Unidad Docente (FUD) abordaron ayer en Junín al ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y le exigieron que "solucione el conflicto salarial" y que "no desguace los Equipos de Orientación Escolar".

 

El titular de la cartera educativa visitó Junín, en donde firmó con el intendente local, Pablo Petrecca, un acuerdo para traspasar el servicio de transporte escolar de la Provincia al municipio de Junín, por lo que el municipio recibirá un apoyo financiero de $ 3,6 millones. Asimismo, Sánchez Zinny participó de una Jornada de trabajo Equipo Central-Equipo Territorial.

 

La visita del ministro no pasó desapercibida para los gremios docentes locales, quienes se acercaron a pedirle "que solucione el conflicto salarial convocando a Paritarias, que dé respuestas a la larga lista de demandas y, especialmente, que cumpla con la Ley de Educación y no desguace los Equipos de Orientación Escolar", según detallaron desde Suteba.

 

El gremio que lidera Roberto Baradel aseguró que frente al reclamo "el Director General de Escuelas se escabulló, evitó el diálogo y, de mala gana, recibió la carpeta con todos los reclamos y la exigencia de convocatoria a Paritarias".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias