jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 26 jun 2018

Repudio

Cambiemos tildó a Berestein de “irrespetuoso” por utilizar el término “autista” para calificar al gobierno  

Este martes, el concejal del Frente Renovador Maximiliano Berestein tildó de “autista” la actitud del gobierno nacional ante la compleja realidad económica por la que atraviesa el país.


 

(INFONOROESTE) Este martes, el concejal del Frente Renovador Maximiliano Berestein calificó de “autista” la actitud del gobierno nacional ante la compleja realidad económica por la que atraviesa el país. Sus declaraciones se dieron en el marco de una entrevista con Radio Junín donde expuso su análisis sobre el paro nacional que se sintió con fuerza en la ciudad.

 

Desde el oficialismo no perdieron el tiempo y fue la concejal de Cambiemos, Melina Fiel, quien a través de la red social twitter repudió la frase de su colega: “la poca sensibilidad y la falta de respeto habitual de concejal del @FRenovadorJunin @Maxiberestein  hizo que usara el trastorno #Autista para comparar una política económica del gobierno actual. #Repudio @Lt20Radiojunin”, escribió la docente.

 

En tanto, desde lo partidario, también la alianza Cambiemos desde su cuenta oficial de twitter expresó su disconformidad por las declaraciones del edil opositor: “Repudiamos enérgicamente los dichos del Concejal @Maxiberestein comparando al gobierno con personas con trastornos del espectro #autista”.

 

Además, el bloque de concejales del oficialismo emitió un breve comunicado al respecto: “ante la poca sensibilidad y la falta de respeto del concejal del FR Maximiliano Berestein al comparar al gobierno con los niños que padecen el trastorno del espectro Autista, este BLOQUE DE CONCEJALES DE CAMBIEMOS, repudia sus dichos y recalca que es importante concientizar que el USO de enfermedades o síndromes de cualquier tipo, no solo son un acto discriminatorio y constituyen delito sino que además provocan mucho dolor”.

 

“Recomendamos al concejal, ya que la situación se ve agravada por ser una figura publica, que recapacite y pida disculpas”, concluyen.

 

También, la responsable de la Dirección de Discapacidad del municipio de Junín, Karina Sánchez, lamentó los dichos del concejal del Frente Renovador y lo “invitó” a reflexionar e informarse sobre el autismo “antes de decir cosas que no son de un modo despectivo”.

 

Ante las repercusiones de sus dichos, el propio Berestein emitió disculpas públicas por haber utilizado esa desafortunada frase para calificar al gobierno nacional: “no fue mi intención hacer ningún tipo de discriminación sobre ninguna discapacidad. Me retracto y pido disculpas”, apuntó.

 

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias