jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 26 jun 2018

Junín

En julio habrá dos días de descuentos de hasta el 50 por ciento en comercios céntricos

Este martes se hizo el anuncio conjunto entre el municipio y la Sociedad Comercio e Industria. Será los días 13 y 14 de julio en el marco del "Big Sale Junín".


El municipio, en conjunto con Sociedad Comercio e Industria, a través de una conferencia de prensa brindada en el microcine del MUMA, presentaron en la mañana de este martes, el proyecto que incluye y pretende la participación de comercios minoristas de toda la ciudad, "Big Sale Junín".
 
 
Al respecto, Dariel Coria, subsecretario de producción del Gobierno de Junín, quien abrió la conferencia, explicó que “Junto con Sociedad Comercio e Industria vamos a desarrollar una jornada de “Big Sale”, que se realizará los días 13 y 14 de Julio, que se incluye en el programa conjunto de 'comerciales a cielo abierto'. Si bien este programa no es nuevo, queremos darle impulso con los comerciantes del área céntrica para que favorezca la actividad comercial de Junín”.
 
 
Continuando con la dinámica de la conferencia, Coria explicó que “en junín hay cerca de 3000 locales. Comenzaremos en el centro y la idea es desarrollarlo en nuevas arterias donde tengan actividad comercial. Hemos conformado un equipo para llevar a delante esto e ir armando actividades, a lo largo del año, para favorecer al sector. No solo esperamos tener distintas temáticas que puedan formar parte, como son los de seguridad, acciones de márketing, turismo. Éste último, hace que el comercio de Junín llegue a gente de la zona. A grandes rasgos, estos son nuestros objetivos”. 
 
 
Por su parte, Diego Ruíz, presidente de Sociedad Comercio e Industria agradeció al Gobierno de Junín la realización del proyecto y dijo: “Sabemos que esto va a funcionar. Le genera atractivo y movimiento a la ciudad. Entendemos que en la zona tienen como referencia a Junín, y no lo queremos dejar escapar. No queremos que las ventas se fuguen a ciudades mas grandes. Tenemos que apuntalar este proyecto”.
 
 
Luis Bortolato, director de la Subsecretaría de Cultura y Turismo, añadió palabras a lo dicho por Coria y Ruíz, comentando que “ Big Sale es lo que se ha buscado entre la comerciantes y el Gobierno de Junín;  es una marca que hemos desarrollado y que busca promover las distintas áreas comerciales de nuestra ciudad, potenciando a los minoristas. Quienes se acerquen podrán disfrutar, no solo de los precios, sino de las distintas propuestas culturales y de entretenimientos. Buscamos que se involucren con diferentes ofertas, como la gastronómica, que puede generar algún beneficio a las personas que se acerquen, no solo las de Junín sino quienes llegan de otros lados”.
 
 
Para finalizar la rueda de prensa, Bortolato invitó “a comercios del área centro a que se sumen al Bg Sale. La idea de esta propuesta es eso, potenciar las ventas minoristas, con descuentos en productos determinados con descuentos entre un 40 y 50%. Estamos trabajando con entidades bancarias para también obtener beneficios con tarjetas de crédito y débito. La gran idea de esto es replicarlo; mas adelante estaremos anunciando otros 'Big Sale', porque se busca trabajar en conjunto con el comercio minorista. Además buscamos que sea una actividad turística que genere trabajo y mayor calidad de vida a todos los juninenses ”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias