jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 27 jun 2018

Alberti

El PJ rechazó reducción de tasa de alumbrado público y Cambiemos lo acusó de "doble discurso"

En una sesión compleja, los concejales que responden al intendente Germán Lago señalaron que la oposición "buscar desfinanciar al municipio".


 

El concejal Luciano Aronna (Cambiemos) explicó que se buscaba una reducción del 70 por ciento para los jubilados y pensionados y de un 60 para los discpacitados, exponiendo que se trata de un proyecto de actualización de una ordenanza vigente. En ese sentido, usaron el mismo argumento que el peronismo en la nación y le marcaron "falta de sensibilidad" con sus vecinos. "Asumen una postura con las tarifas nacionales y provinciales muy diferente a la que se toma con las locales", señalaron. 


El Frente Justicialista se manifestó a través de los concejales Ángel Capurro y Claudio Casas, la argumentación para votar por la negativa se apoyó en que las tasas se habían votado con el Presupuesto y que sólo el Departamento Ejecutivo las puede modificar y que se planteaba una eximición sin saber el alcance que tenía en el partido.

 

Además de hacer hincapié en que se buscaba desfinanciar al Municipio con tres proyectos que se trataron en la sesión: la eximición de tasas a los jubilados, pensionados y discapacitados, la reducción de la tasa del alumbrado público y el pedido de parar retrotraer la tasa de seguridad e higiene.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias