jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 28 jun 2018

Carlos Casares

Concejales de Cambiemos denunciaron corrupción en la compra de insumos hospitalarios

Es por la compra de gasas y algodones por unos $800.000 a la empresa DALSUA en 2017. “Para que se tome dimensión esto significa que en el municipio se consume 10 kilos de algodón por día y 2 kilos y medio de gasa por día”, ironizaron.


El bloque Cambiemos en Carlos Casares realizó una  denuncia penal por la compra de gasas y algodones por unos $800.000 a la empresa DALSUA el año pasado. “Para que se tome dimensión esto significa que en el municipio se consume 10 kilos de algodón por día y 2 kilos y medio de gasa por día”, ironizaron.

 

En tanto, en una entrevista con la edil María Lucas que publica el portal Casares Hoy, se afirma que se han solicitado pericias contables respecto a estas cuentas y una pericia médico-sanitaria para que un experto en la materia determine qué cantidad de consumo se necesita para una población como la nuestra.

 

También, se presentó como medio de prueba un presupuesto solicitado a otra distribuidora de estos insumos, con fecha 10 de Mayo para que el fiscal tenga en cuenta el precio que se pagó 7 meses antes y el precio actual.  

 

“Nosotros tenemos sospecha de la compra, del medio de transporte, de la forma de pago y de todas esas dudas que nosotros planteamos a través del pedido de informes, además de que nos documenten, nada de eso nos llegó ni se respondió”, remarcó la concejal.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias