jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 28 jun 2018

Economía

Alertan sobre el cierre de pymes en el noroeste bonaerense

“Se está haciendo muy complejo sostener al personal con los aumentos de la luz, el gas, las cargas sociales y ni hablar de incorporar gente”, dijo Guillermo Vega, representante de Capynoba.


 

Guillermo Vega, titular de Capynoba, que representa a pequeñas y medianas empresas del noroeste bonaerense, dijo que si bien desde la entidad no cuenta con estadísticas, por sondeos que se realizan de manera informal con los asociados “se ve que la cantidad de empresas ha disminuido y que muchas tienen dificultades para seguir adelante”.

 

En ese orden, explicó a Radio Junín que “se está haciendo muy complejo sostener al personal con los aumentos de la luz, el gas, las cargas sociales y ni hablar de incorporar gente”. Además, detalló: “se han cortado casi las líneas de crédito para las pymes por las elevadas tasas de interés”.

 

Luego, en cuanto a los anuncios  del Gobierno nacional sobre un paquete de medidas de ayuda para las pymes que incluye créditos por $10.000 millones, baja de cargas sociales y prórroga del plan Ahora 12, Vega fue crítico al aseverar que “vemos que muchas veces el gobierno se queda en solo buenas intenciones y anuncios más que en realidades”.  

 

Por último, sobre los rubros más afectados por el contexto económico, apuntó que “el rubro comercio y servicios debido a la carga laboral que tiene se vieron muy afectados en este contexto.Puede estar un poco mejor nada más la construcción.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias