viernes 21 de septiembre de 2018 - Edición Nº2308
Infonoroeste » Nacionales » 29 jun 2018

Acumula una suma del 19%

El Gobierno Nacional autorizó un nuevo aumento en la medicina prepaga

Será del 7,5% y comenzará a regir a partir de agosto. Fue comunicado por boletín oficial


Por:
Redacción

 

 

A través de la resolución 1239/2018, que lleva la firma del ministro de Salud Ariel Rubinstein y publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó un nuevo aumento en la medicina prepaga, el tercero en lo que va del año.

En esta oportunidad, la suba será del 7,5% y comenzará a regir a partir del 1º de agosto.

Con este nuevo incremento, la medicina privada acumulará una suba del 19 por ciento, ya que el primer aumento fue del 4% en febrero, el segundo del 7,5 por ciento y comenzó a regir este mes y el tercer será el recientemente anunciado y entrará en vigencia en agosto.

En los considerandos para justificar esta nueva suba la resolución indica que "del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 25 de abril del año 2018, de 7,5% a partir del 1º de Agosto de 2018". Y que la Superintendencia de Servicios de Salud "evaluó la caracterización del sector y revisó el incremento de costos".

Vale recordar que en 2017, el Gobierno autorizó en total cinco aumentos a lo largo del año, por un total del 27%, por encima de la inflación oficial que fue del 24,7 por ciento.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias