jueves 20 de septiembre de 2018 - Edición Nº2307
Infonoroeste » Regionales » 2 jul 2018

Junín

Giaccone se anotó para 2019: "no descarto ser candidata a intendente", apuntó

La diputada provincial aseguró tener "ganas y trabajo" para demostrar. Además, fue muy crítica del gobierno nacional y de la gestión de Pablo Petrecca.


 

La diputada provincial de Junín, Rocío Giaccone, fue contundente al calificar al gobierno nacional, sobre el que remarcó que “se nota el fracaso del modelo económico, se ve”. En ese orden, la legisladora indicó que “a la gente le alcanza menos el sueldo, es una realidad que no se puede tapar”. A su vez, en el plano político, no esquivó una posible candidatura a intendente: “no lo descarto, tenemos mucho trabajo para mostrar”.  

 

A nivel económico, la diputada del bloque “Peronismo Kirchnerista”  expresó que “esta historia ya se vivió en el país, donde hay cada vez hay menos trabajo y el sueldo alcanza cada vez menos”. Sobre esa situación no dejó de criticar al municipio y a la gestión de Pablo Petrecca al apuntar que “hay que generar empleo en lo local, acompañar, porque la lluvia de inversiones nunca se produjo”, ironizó.

 

A continuación, en una entrevista con Radio Junín, Giaccone expuso que “el comercio está cada vez con menos rentabilidad y sostener los puestos de trabajo se hace cada vez más cuesta arriba, las pymes no aguantan más la presión fiscal, hay que ayudarlas. Si no pensamos en el empleo y las ayudamos estamos en un camino sin retorno.”

 

En tanto, volvió a embestir contra Petrecca sobre el que le recomendó “cumplir las promesas” por las deudas de la gestión.  “Que el intendente cumpla con lo que prometió. En el caso del transporte público le hemos dado hasta el proyecto en mano para que se implemente, pero lleva 900 días sin cumplir”, acusó.

 

Asimismo, analizó sobre la obra de repavimentación del camino al balneario: “la obra de la circunvalación el 10 de abril debió estar terminada. Me pregunto ahora cómo la empresa adjudicataria va a hacer para terminar el trabajo hacia la laguna si presupuestó con un dólar a 20 pesos y hoy está a 30”.

 

Con respecto al año próximo, donde Pablo Petrecca deberá revalidar su posición al frente del ejecutivo, la diputada no esquivó el desafío y confirmó: “no descarto ser candidata a intendente”.

 

Luego, manifestó: “tenemos mucho trabajo por delante, hay que seguir cerca de la gente y después mostrar todo lo que hemos hecho y lo que podemos hacer”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias