viernes 14 de agosto de 2020 - Edición Nº3001
Infonoroeste » Regionales » 3 jul 2018

Junín

Productores "sellaron la paz" y comenzarán a trabajar sobre un proyecto de consorcios unificado

Se retiró del Concejo el proyecto que habían presentado la semana pasada los miembros de APAJ con la Federación Agraria, pero sin el aval de la Sociedad Rural Junin, Sociedad Rural Argentina y Liga Agrícola Ganadera.


 

Luego de algunas disidencias entre las entidades agropecuarias sobre los alcances y el tiempo de presentación ante el Concejo de un proyecto para la instrumentación de consorcio público privado de mantenimiento, desarrollo y obras viales de caminos rurales en Junín, este lunes volvieron a verse las caras los representantes y ahora sí, charla de por medio, decidieron por “unanimidad y consenso” trabajar todos juntos.

 

Es decir, que se retiró del Concejo el proyecto que habían presentado la semana pasada los miembros de APAJ en conjunto con la Federación Agraria, pero sin el aval de la Sociedad Rural Junin, Sociedad Rural Argentina y Liga Agrícola Ganadera, tal como fue reclamado bajo amenaza de éstos de iniciar a elaborar una iniciativa propia.

 

Es que, este lunes por la mañana, el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Joaquín Elósegui, criticó que tanto APAJ como Federación Agraria se “cortaron solos” y presentaron ante el Concejo Deliberante un proyecto propio, pero no consensuado. “La idea es armar un proyecto en conjunto, no primerear a nadie. Deberían retirar el proyecto que han presentando de manera inconsulta dos entidades”, criticó.

 

Ahora, luego de la nueva reunión que se desarrolló en un hotel céntrico de la ciudad, las entidades agropecuarias del partido, mediante un documento conjunto, señalaron que se trabajará “conociendo los tiempos y pasos que se deben cumplir para llegar a un proyecto que se debe incluir en la ordenanza fiscal impositiva y presupuesto 2019 que en su elaboración comienza a gestarse en el mes de agosto”.

 

Por ello, se resolvió retirar el proyecto presentado en el Honorable Concejo Deliberante, construir una comisión de trabajo entre las entidades y el poder ejecutivo municipal durante 30 días para evaluar y plasmar el proyecto según la ley 14.828 y decreto reglamentario del plan estratégico de modernización de la administración pública de la provincia de Bs. As y cumplido dicho plazo y finalizado el proyecto, se solicitará la firma del decreto por el ejecutivo municipal.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias