jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 4 jul 2018

Elecciones

Fiorini consideró que intendentes quieren desdoblar elecciones por conveniencia

"Debemos pensar y debatir seriamente, en modernizar y reformar el sistema actual, que como todos sabemos es obsoleto”, arremetió el senador por la cuarta sección.


 

Un proyecto de Ley presentado por el Frente Renovador en la Provincia busca separar las elecciones a intendentes de la provincia y nacional. La norma, que está en la Legislatura para su revisión, faculta a los intendentes para anticipar y separar los comicios locales de la elección provincial y nacional. Pero además, los habilita a elegir el sistema de votación y el sistema de internas.

 

Al respecto, INFONOROESTE consultó al senador provincial de Cambiemos por la cuarta sección, Juan Fiorini, quien consideró que “este tema lo impulsan algunos intendentes por conveniencia propia pero no para ayudar al sistema actual”. En ese sentido, amplió:  “a mi entender no necesita más fechas (separar elecciones), más burocracia, y menos aun, más gastos”.

 

“Creo que si realmente queremos mejorar el proceso electoral, este no es el camino, sino todo lo contrario, y debemos pensar y debatir seriamente, en modernizar y reformar el sistema actual, que como todos sabemos es obsoleto”, cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias