viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 4 jul 2018

Caminos Rurales

D´andrea justificó la puesta en marcha de consorcios

Si bien remarcó que desde el municipio se ha intentado mejorar los caminos, el presidente del Concejo Deliberante de Junín, Gabriel D´andrea, comprendió que sigue estando el reclamo permanente del campo.


 

El presidente del Concejo Deliberante de Junín, Gabriel D´andrea, aseguró que la intención del intendente Pablo Petrecca es que para el futuro cercano la idea de la gestión municipal es ir hacia los consorcios camineros para la red vial rural. “Esto es a favor de darle solución a un problema real que existe hace mucho tiempo”, manifestó.  

 

Si bien remarcó que desde el municipio se ha intentado mejorar los caminos, D´andrea comprendió que sigue estando el reclamo permanente del campo. “En esa vocación de diálogo, de escuchar, de estar atentos a los reclamos y no cerrarse, se decidió abrir una puerta a los consorcios e ir en esa dirección porque como gestión queremos que los productores puedan sacar su producción, ni más ni menos que eso, que tengan los caminos en condiciones”, justificó en cuanto a la apertura hacia la participación privada.

 

Más adelante, en diálogo con Radio Junín, el concejal de Cambiemos destacó que los números y los fondos a destinar para el funcionamiento de los consorcios “se hablarán en reuniones con el ejecutivo y surgirán del trabajo que se haga en conjunto”.

 

En ese sentido, aclaró: “la inversión que se hace es muy grande, se seguirá haciendo ese mismo esfuerzo. Lo mismo que se viene haciendo con la compra de maquinaria, a pesar de las dificultades que nos encontramos cuando asumimos la gestión, que nos llevó a no poder dar respuestas de una manera inmediata a los reclamos por tener un déficit”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias