viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 4 jul 2018

Consorcios rurales

Mazzutti apoya el proyecto pero advierte: “Petrecca prometió una solución y nunca llegó”

Dijo que están dispuestos a debatirlo para ayudar al sector. Paños fríos por la candidatura de Giaccone y avisó la campaña contra Farmacity.


Por:
Redacción

 

El concejal de Unidad Ciudadana de Junín, Lautaro Mazzutti, dijo que su espacio está dispuesto a debatir el proyecto que busca crear los consorcios rurales aunque aprovechó su rol de opositor y dijo: “La realidad muestra que el Estado local estuvo ausente con el sector, por lo que debemos buscar una solución”.

“Estamos dispuestos a debatir y trabajar desde nuestra bancada para solucionar el tema al campo; sabemos que no es un tema nuevo pero el gobierno local prometió solución y no lo ha hecho, pero necesitamos darle un fin positivo al sector”, sostuvo en declaraciones a “Amanece que no es poco”.

En ese sentido, el titular del PJ cuestionó la falta de gestión local con el sector agropecuario y aseveró: “Entendemos un Estado presente, pero la realidad muestra que el Estado estuvo ausente con el sector”.

En otro orden, y en referencia a la posible candidatura de su referente política provincial (Rocío Giaccone), Mazzutti puso la pelota al pie como lo hacía a fines de los noventa y evitó arengar cualquier clamor de postulaciones: “No es momento de hablar de candidaturas, eso será una decisión desde lo personal, pero Rocio (Giaccone) siempre nos dice que estemos siempre cerca de la gente, tratar de estar, desde nuestro lugar de concejales y como partido Justicialista, con todos porque estamos pasando por momentos durísimos, y hasta que se dé el momento de esa discusión vamos a estar cerca de la gente en cada barrio”.

 

FARMACITY

El desembarco de la cadena Farmacity S.A al territorio bonaerense generó desde comienzo de año un debate entre oficialistas y opositores. Un proyecto consensuado entre peronistas de distintas bancadas (Unidad Ciudadana, Massismo, y otros bloques) se aprobó en Diputados y resta el aval del Senado para evitar que se instalen en la Provincia.

En simultáneo, varias de las legislaturas locales también votaron por la negativa de Farmacity en la Provincia, y Junín no fue ajena a la problemática. Tal como adelantó Mazzutti, UC presentará un proyecto de rechazo para cuidar a las farmacias de barrio y aguardan el apoyo del Frente Renovador, autor de la norma original a nivel nacional y provincial.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias