martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 6 jul 2018

Cuarta Sección

Torchio insistió con la "autonomía plena" de los municipios

El intendente de Carlos Casares se manifestó a través de su cuenta de twitter a favor del desdoblamiento de las elecciones municipales, para que se realicen en fechas diferentes a la nación y la provincia.


 

El intendente de Carlos Casares, una de las piezas del PJ “no K” del interior bonaerense, Walter Torchio, se manifestó a través de su cuenta de twitter a favor del desdoblamiento de las elecciones municipales, para que se realicen en fechas diferentes a la nación y la provincia.

 

Las declaraciones del jefe comunal van en sintonía a un proyecto de Ley presentado por el Frente Renovador en la Provincia busca separar las elecciones a intendentes de la provincia y nacional.

 

La norma, que está en la Legislatura para su revisión, faculta a los intendentes para anticipar y separar los comicios locales de la elección provincial y nacional. Pero además, los habilita a elegir el sistema de votación y el sistema de internas.

 

En ese sentido, Torchio planteó: “es indispensable legislar la Autonomía de los Municipios, para poder votar en fecha diferente que la eleccion de Gobernadora/o o Presidente/a, para que podamos realizar la recaudación de la totalidad de los recursos y gastar en función de ello y tener a cargo todos los servicios”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias