viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Nacionales » 9 jul 2018

Informe

Pronostican para este año una inflación que superará el 30 por ciento

El informe añade que las presiones inflacionarias seguirá latentes en la segunda mitad del año


Por:
Redacción

 

Las metas más estudiadas del acuerdo del Gobierno con el FMI, son las fiscales. Pero no son las únicas. También hay metas para otras variables, entre ellas, la inflación que, si no se cumplen, obligarán a las partes a sentarse a negociar. Sobre eso advierte Ecolatina en su último informe.

“El Indice de Precios al Consumidor del Gran Buenos Aires de Ecolatina acumuló un alza de 16% en la primera mitad de 2018. La suba de precios regulados explicó la aceleración de la inflación en el primer trimestre (6,9%) y el salto cambiario la fuerte suba del segundo trimestre (8,5%)”, explica.

El informe añade que las presiones inflacionarias seguirá latentes en la segunda mitad del año y añade que: “Si no se materializan nuevos saltos del dólar en lo que resta de 2018, la inflación rondaría 13% en el segundo semestre. Como resultado, acumularía 30% a diciembre de 2018, por encima del centro de la meta (27%) acordada con el FMI y apenas por debajo de la cota máxima (32%).

Así la inflación promediará 32% anual en los primeros tres años de Cambiemos, superando en más de 5 puntos la media anual del período 2008-2015”, destaca Ecolatina.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias