domingo 22 de julio de 2018 - Edición Nº2247
Infonoroeste » Regionales » 9 jul 2018

Política

Quieren interpelar al Ministro de educación bonaerense

Diputados de UC  exigen con carácter de urgencia una sesión especial para que Gabriel Sánchez Zinny explique varios puntos de su gestión. 


 

 

 

Diputados del Bloque UC-FpV-PJ, entre los que se encuentra el Legislador de Chacabuco, Mauricio Barrientos, exigen con carácter de urgencia una sesión especial en la Cámara de Diputados con la presencia del director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, para que sea interpelado y de explicaciones sobre la situación a la que están sometiendo a los y las docentes de la Provincia de Buenos Aires.  

 

Entre las medidas que el gobierno de María Eugenia Vidal ha ido tomando, en las que se encuentran el cierre de escuelas rurales y de islas, cierre de Bachilleratos para adultos, el traspaso de los Centros de Formación Profesional a la órbita del Ministerio de Trabajo, el desmantelamiento de los Equipos de Orientación Escolar, la negociación paritaria aún sin resolver, ahora se suma la falta de pago de los sueldos a los docentes bonaerenses. Todas medidas que refuerzan el maltrato laboral y la pérdida de derechos de los trabajadores de la educación. 

“Los diputados que integramos el Bloque UC-FpV-PJ estamos exigiendo que se convoque a sesión especial como así también el tratamiento impostergable de los proyectos que han sido presentados para frenar de alguna manera el ajuste y las políticas de vaciamiento del sistema educativo a las que pretende someternos el Gobierno de Vidal”, sostiene el Diputado por Chacabuco. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias