jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 9 jul 2018

Inundaciones

Siguen los cruces entre productores y oficialismo por obras hidráulicas en Bragado

La Sociedad Rural insiste en que hay peligro de inundaciones por la realización de las obras del Plan Maestro de la Cuenca del Río Salado.


 

Ante las declaraciones de la Sociedad Rural acerca del posible peligro de inundaciones que podría tener para Bragado la realización de las obras del Plan Maestro de la Cuenca del Río Salado, el diputado nacional, oriundo del distrito, Pablo Torello decidió sumarse a la polémica y expresar su posición al respecto. Dijo que “son buenas obras” y que “estas cosas se dirimen con los técnicos, con los ingenieros hidráulicos, no con los productores agropecuarios”.

 

Torello, de acuerdo a lo que publicó el portal Bragado.TV, dijo que no cree que las obras vayan a perjudicar a esa zona, aunque aseguró que no puede decirlo con exactitud porque sería hacer “futurología”. Sostuvo que confía en los técnicos de Hidráulica y destacó que ahora los gobiernos nacional y provincial decidan ocuparse del asunto porque hasta el momento “no hemos tenido prácticamente nunca obras en Bragado”.

 

“Vamos a poner las cosas en su lugar, porque a veces también hay de pensamiento mágico. Acá cualquier inundación afecta y estas obras mitigan o atenúan el efecto de las inundaciones”, manifestó el Diputado, quien además indicó que “todas las aguas vienen a Bragado igual porque naturalmente lo hacen. A mí me preocuparía mucho más que no se hagan obras, porque las que se hacen son para que las aguas que entren en un futuro sean controladas porque sino vienen desordenadamente y por todos lados, y en el caso de que haya un problema se puede acomodar”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias