lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº2388
Infonoroeste » Regionales » 9 jul 2018

Crisis financiera

“Esto ocurre cuando se decide beneficiar a sectores financieros en detrimento de la industria”  

La legisladora afirmó que el Gobierno ha fallado en su política económica. Resaltó las propuestas económicas que lanzó Massa y su equipo.


Por:
Redacción

 

Frente a la delicada situación económica que atraviesa el país, la diputada provincial por el Frente Renovador Valeria Arata manifestó su preocupación por la crisis económica y reclamó que el Gobierno escuche las propuestas de este espacio político. “Indudablemente el Gobierno ha fallado en su política económica y mucho más en su capacidad para prevenir los efectos de las variables económicas externas, que nos han llevado a la peor devaluación de los últimos 15 años", afirmó.

"Esto ocurre cuando se decide beneficiar a los sectores financieros en detrimento de la industria, las Pymes y la producción nacional. Esta semana Sergio Massa, junto al equipo económico del Frente Renovador, elaboraron catorce propuestas para dar respuesta a los problemas que sufren la clase media trabajadora y las Pymes, que es en donde más impacta toda esta situación ante la falta de un programa económico por parte del Gobierno”, manifestó la legisladora massista.

"La ley de eliminación del IVA a la Canasta Básica de Alimentos; la ley de góndolas para romper con la cartelización que el propio Gobierno ha detectado en los sectores de alimentos; la aplicación del coeficiente de variación salarial para que las tarifas de luz, de gas y de agua no puedan aumentar más de lo que suben los salarios; y la promoción del crecimiento de las Pymes mediante la suspensión por 180 días de embargos y ejecuciones de la AFIP son algunas de las medidas que estamos proponiendo", afirmó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias