jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 10 jul 2018

Economía

Comerciantes del noroeste piden más controles hacia la venta ilegal

Ricardo Sacco, presidente del Nucleamiento Empresarial, acusó al estado de "ejercer presión sobre el que cumple, nada más".


El titular del Nucleamiento Empresarial del Noroeste bonaerense, Ricardo Sacco, volvió a insistir ante los tres niveles del estado (nación, provincia y municipio) mayores controles sobre la venta ilegal y puntualizó en el desarrollo que han tenido en redes sociales algunos emprendimientos comerciales que están por fuera del circuito formal.

 

En ese sentido, el dirigente de Trenque Lauquen afirmó que “en épocas de mayor crisis uno empieza a profundizar reclamos sobre temas que nos vienen acompañando desde hace muchos años como la venta ilegal. Quizás en un proceso de mayor bonanza económica eso queda un poco al margen, pero cuando los números no cierran se va a fondo contra esa situación”.

 

Y amplió: “no tenemos medida una estadística concreta, pero lo que vemos es que permanentemente estamos viendo en redes sociales la oferta de productos, como ferias los fines de semana, etc. Notamos que esto se ha elevado”.

 

En una entrevista con Radio Junín, Sacco dijo además que lo que se busca es que se controle un poco más desde la nación, la provincia y el municipio. “Si se publicita en redes sociales no es complicado que los vayan a buscar para controlar. No estamos en contra de los emprendedores, pero queremos condiciones para todo el mundo igual”, se quejó.

 

En tanto, concluyó: “el estado siempre profundiza la presión tributaria sobre el que está en regla, pero en los que están afuera no, no se sale a ampliar la base tributaria”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias