jueves 20 de septiembre de 2018 - Edición Nº2307
Infonoroeste » Regionales » 11 jul 2018

Campaña Electoral 2017

Traverso acusó a Petrecca de armar "listados truchos" de aportantes y lo llevó a la justicia

En diálogo con INFONOROESTE, el legislador por la cuarta sección electoral manifestó que "esto es menos transparente que el agua del riachuelo" y apuntó como "máxima responsable" a la Gobernadora Vidal en la provincia.


 

Hace unas semanas, una investigación periodística reveló que gran parte de los aportes financieros para la campaña electoral de Cambiemos en 2017 provinieron de sectores sociales de bajísimos recursos, quienes en al menos 205 de estos casos, las personas que figuraban como aportantes pudieron dar fe que no habían entregado dinero y que eso era imposible debido a su condición social: casi todas estas personas cobran planes sociales para sobrevivir.

 

A raíz de esa investigación llevada a cabo por el periodista Juan Amorín de El Destape, el senador provincial Gustavo Traverso realizó una denuncia penal contra Cambiemos en Junín.

 

Al respecto, INFONOROESTE dialogó con el legislador de la cuarta sección electoral, quien sostuvo que “hay juninenses que manifiestan aparecer como aportantes de la campaña y no han puesto un peso, ni estaban al tanto, incluso lo han hecho público en las redes sociales. La denuncia está basada en eso y esperamos que varios miembros del gobierno municipal vayan a declarar a la justicia para aclarar lo que sucedió”.

 

Asimismo, el referente K de Junín consideró que “es un hecho grave que uno a medida que empieza a escarbar y ver aparecen personas que no tienen nada que ver”.

 

En tanto, recordó: “cuando en 2007 aparecieron aportantes de la campaña del FpV que años después terminaron vinculados a la causa de la efedrina hubo un escándalo nacional y esa rendición de cuentas no se cerró aún. Que doble vara hay en estos casos, porque lo que habían hecho era comprar una mesa en una cena y dieron cheques a su nombre”.

 

Luego, el ex presidente del bloque de UC en Junín afirmó: “hoy hay en todos los distritos cantidades importantes de personas que no han puesto un peso y aparecen como aportantes, lo que indica que aquí hay un claro caso de lavado de dinero, que hay que investigar. Esto ensucia a la política más allá de un partido”.

 

Finalmente, aclaró: “acá hay una clara responsable que es la gobernadora María Eugenia Vidal y Pablo Petrecca es el principal responsable en Junín que ha armado listados con dinero que tendría que explicar de dónde lo sacó, porque esto es menos transparente que el agua del riachuelo”.    

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias