jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 11 jul 2018

Recursos para las Universidades

Tamarit negó recorte en la UNNOBA y se aisló de las críticas de decanos contra Macri

Reconoció que existe un atraso en el envío de gastos, pero no en salarios. De las 56 universidades nacionales “hay dos o tres con problemas financieros”, dijo.


Por:
Redacción

 

 

El rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, se pronunció sobre las finanzas de la Universidad del Noroeste y negó que exista un recorte presupuestario como trascendió desde otras Casas de Altos Estudios. “El presupuesto lo debate el Congreso Nacional y lo administra el Gobierno, y las Universidades que tienen líos económicos son porque toman gente y después tienen que conseguir financiamiento extra”, cuestionó sin entrar en polémica.

Así, el rector local, respondió acerca de la voz que llevaron a los medios de comunicación algunas universidades que reclamaban mayor presupuesto. “Existe una decisión política con un conjunto de universidades de avanzar con cuestionamientos a las políticas del gobierno, y particularmente  universidades que han recibido montos excepcionales en la etapa del kirchnerismo no por el presupuesto universitario sino por otros ministerios y eso se terminó, y puede ser que algunas tengan problemas pero en ningún caso por materia salarial”.

Y continuó diciendo que hay “universidades que siguen nombrando gente y después hay que conseguir el financiamiento para pagarles los sueldos, pero echarle la culpa al gobierno no me parece razonable”, declaró Tamarit en diálogo con “Amanece que no es poco”, quién apuntó que de las 56 universidades nacionales que funcionan en el país, dos o tres tienen problemas financieros: “hay problemas de administración no de finanzas, pero no es un problema general, sino puntual. Las financias de la Universidad está estable, con sueldos estables y con un atraso en los gastos simplemente”, remarcó.

Lo que sí reconoció es el atraso en el envío de fondos para los gastos mensuales por parte del Gobierno en la que “según nos comunicó el Jefe de gabinete Marcos Peña en poco tiempos comenzarían a regularizar la situación, porque venimos con una deuda en gastos” aclaró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias