jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 11 jul 2018

Aborto

Obispo de 9 de Julio contra la legalización: "se impulsa una ley para matar"

"Es inaudito que en plena democracia se pretende impulsar una ley que pretende matar a un ser humano”, manifestó el Monseñor Ariel Torrado Mosconi .


 

Monseñor Ariel Torrado Mosconi tras participar el domingo 8 en la multitudinaria "misa por la vida" en la Basílica de Luján subrayó que “como señaló el presidente de la CEA, Monseñor Ojea, es inaudito que en plena democracia se pretende impulsar una ley que pretende matar a un ser humano”.

 

Como ya lo hizo en otras tantas ocasiones, el prelado reconoció que “el aborto no es un derecho de la mujer sino que es un drama para ella” y  que a diferencia de lo que se pretende imponer en las agendas mediáticas  “no es algo que defiende su integridad” sino que “es algo que la hiere y la lastima profundamente”. “He sido testigo de ello en infinidad de ocasiones cuando señoras se me han acercado a manifestarme  lo que les ha significado haberse sometido a esa situación atroz del aborto”, señaló.

 

Por eso aseguró que “es importante que los próximos debates en el Senado tengan presente a esta inmensa mayoría de argentinos, que aunque silenciosamente, está a favor del cuidado de la vida desde el mismo instante de la concepción”.

 

Asimismo el prelado criticó la escasa presencia y cobertura informativa de los medios nacionales ante una convocatoria que superó con creces las 600.000 almas.  “Muchas veces se silencian las cuestiones más importantes", agregó.

 

Por eso, "aconsejó" que la familia, como institución fundamental y pilar de la sociedad, "no debe perder su rol de educadora de sus hijos en los valores humanos fundamentales ni resignar y delegar esa facultad en los medios de comunicación y en las redes sociales …No deleguemos la educación de niños y jóvenes a los intereses de ciertos organismos internacionales y de poderes ocultos que buscan dañar la integridad de la familia". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias