domingo 22 de julio de 2018 - Edición Nº2247
Infonoroeste » Regionales » 11 jul 2018

Senado Bonaerense

Traverso puso en duda a Inza y Costa lo cruzó: “No es el ámbito traer denuncias al recinto”

Se votó el pliego de Fernanda Inza como nueva contadora de la Gobernación. Traverso la denunció por ser tesorera de Cambiemos y Roberto Costa salió a cuestionarlo.


Por:
Redacción

 

En el marco del debate en el que los senadores se prestaban a votar la propuesta para ocupar el cargo de Contador General de la Provincia, donde se iba a elegir a María Fernanda Inza, los legisladores Roberto Costa (Cambiemos) y Gustavo Traverso (Unidad Ciudadana) protagonizaron un cruce verbal porque el senador de Junín acusó a la futura contadora como tesorera partidaria de Cambiemos y contar en su espalda con denuncias penales.

 

“Nos preocupa una situación de urgencia respecto a una terna, de las cuales, dos de las tres no conocemos y no tenemos registro de sus antecedentes y una que si conocemos con antecedentes públicos, como perito en cuestiones judiciales y en la gestión del gobierno de la Ciudad pero nos preocupa las responsabilidades que tiene como dirigente político en la Rendición de Cuentas del Frente Cambiemos en las últimas dos elecciones (2015 y 2017)”, explicó en el recinto en relación a María Fernanda Inza, elegida para convertirse en la nueva funcionaria de Vidal.

 

Traverso tomó la palabra y dijo que Inza fue la responsable financiera del 2015 y la tesorera de campaña de Cambiemos en las elecciones en el 2017. “En el 2015, podemos ver una denuncia penal presentada por el señor Mas, candidato a intendente de Pehuajó, afiliado al radicalismo, denuncia que cayó en una fiscalía federal de esa ciudad y fue derivada al Juzgado de la Doctora Servini de Cubría, expediente que aún no se movió ni se tomó ninguna resolución”.

 

También citó otros casos como el de Avellaneda, donde un concejal figura como aportante y dice no serlo, y afirmó que el bloque de UC denunció penalmente a Inza por estar involucrada como tesorera de Cambiemos por irregularidades en la rendición de cuentas. “Nos preocupa que Inza participe en la terna porque está investigada, por ese motivo nos oponemos a que llegue así una terna a la gobernadora Vidal”, disparó.

 

No tardó la respuesta oficialista, y de la mano de su presidente, Roberto Costa, Cambiemos salió a bancar la terna y la elección de la contadora Inza para convertirse en la flamante contadora general de Gobierno de María Eugenia Vidal.

 

Sutil y tiempista, el jefe de la bancada afirmó: “Traer al recinto una denuncia de carácter partidaria que todos conocemos las situaciones en las rendiciones de cuenta, y teniendo en cuenta que nuestro frente Cambiemos presentó las declaraciones juradas, y declaró haber gastado en la campaña 86 millones de pesos  y el inconveniente presentado es por menos de un millón de pesos, o sea que dudan de un millón de pesos sobre 86”, deslizó en forma irónica el senador.

 

Y continuó: “Son temas que acá no tenemos que hablar, sino que la justicia debe trabajar en estos temas y no es el ámbito el recinto”.

 

“Está claro que existe una denuncia, por lo tanto la justicia deberá actuar y seguirá adelante y aquellos que quieren prejuzgar o decir qué cargo pueden y cuál no, podrían presentarse en el Consejo de la Magistratura y por capacidad podrían ser parte de la justicia”, en alusión a los dichos de Traverso de impedir la postulación de Inza.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias