jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 12 jul 2018

Junín

Concejales se llevaron una "radiografía compleja" de las cárceles del distrito

Los integrantes de la comisión de seguridad recorrieron las unidades penitenciarias que hay en la ciudad. Presos sin condena y sobrepoblación siguen siendo las principales problemáticas.


 

El presidente de la comisión de seguridad del Concejo Deliberante, Andrés Rosa, trazó un panorama similar en Junín y puso el énfasis en la UP 13 donde, según explicó, hay alojados más del doble de internos que su capacidad máxima y existe un porcentaje cercano al 70 por ciento de presos sin sentencia firme.

 

“Desde que asumí la presidencia de la comisión de seguridad he intentado que abordemos la problemática de las Unidades Penitenciarias y todos los años ir observando lo que pasa. Nos fuimos con preocupación por la radiografía de nuestras cárceles”, admitió el concejal del bloque “Compromiso por Junín”.

 

Asimismo, dijo en una entrevista con Radio Junín que “lo que pasa con el cupo para los internos es tremendo. Por ejemplo, en el caso de la UP 13 estamos en el doble de detenidos o más, eso es una bomba de tiempo”.

 

En tanto, Rosa describió que “esta cantidad de internos, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 29 años, produce hacinamiento en poco espacio, hay un 60 o 70 por ciento de personas que no tienen sentencia, no están las divisiones apropiadas para alojar a delincuentes de diferente peligrosidad y si a eso le sumamos una escases de recursos presupuestarios más que importantes, generan una serie de inconvenientes difíciles de abordar”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias