domingo 23 de septiembre de 2018 - Edición Nº2310
Infonoroeste » Regionales » 12 jul 2018

Denuncia de CRA

"Hay tambos que no llegan a fin de año con esta situación", dijo la entidad agraria

Así lo afirma un informe, que destaca que el productor está empujado “hacia planteos productivos defensivos y de cuasi subsistencia”.


TAGS: TAMBOS, LECHERíA, CRA

El vicepresidente de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, volvió a alertar sobre la "profunda y larga" crisis del sector lechero y advirtió que "hay tambos que no llegan a fin de año con esta situación".

 

"El sector está viviendo una profunda y larga crisis. Históricamente no se ha vivido una crisis de tantos años", detalló el referente ruralista entrevistado por radio Continental. Chemes señaló que se "sigue incrementando brecha de precios entre el productor y el consumidor".

 

Asimismo, detalló que la situación se complejizó por reciente devaluación, ya que "las vacas comen en dólares y dan pesos". "Hay tambos que no llegan a fin de año con esta situación", contó.

 

Así lo afirma un informe de la institución, que destaca que el productor está empujado “hacia planteos productivos defensivos y de cuasi subsistencia”. Así, afirman “la productividad se encuentra en jaque y los planteos productivos se retrotraen a los de 40 años atrás no para aumentar la tan mentada competitividad sino solo para cambiar una muerte súbita por una agonía un poco más extendida en el tiempo”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias